Programa de Apoyo Comunitario a través de asociaciones Religiosas

Este programa brinda apoyo a asociaciones religiosas que prestan servicios educativos o asistenciales a personas de todas las edades que, provenientes de los sectores de menores recursos de la población, se hallan en estado de desprotección o en situaciones de alta vulnerabilidad social. El apoyo brindado por la fundación al trabajo de estas instituciones se fundamenta en que buscan diariamente generar y promover conciencia solidaria, difundiendo en toda la sociedad valores de paz y generosidad con el objetivo de construir una realidad más justa. La lucha contra la exclusión, la marginalidad, la pobreza, y la desocupación constituyen el horizonte de sus actividades, y enfrentan tales desafíos promoviendo el sentido comunitario, la solidaridad social y el desarrollo humano.

Algunas de las instituciones que recibieron apoyo de la fundación para diferentes proyectos han sido:

• Cáritas Argentina (Comisión Nacional)
  • Hermanas Misioneras del Sagrado Corazón
  • Asociación de Beneficencia Hermanitas de los Ancianos Desamparados (hogar para ancianos)
  • Secretariado de Ayuda Cristiana a las Cárceles (ayuda a presos y su familia)
  • Siervas de Jesús de la Caridad (acompañamiento nocturno de enfermos)
  • Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad (hogar para niñas con capacidades especiales)
  • Asociación Damas Católicas de San José (Hogar Amparo Maternal para madres e hijos en situación de calle)

La fundación apoya de manera continua el proyecto “Taller de artesanías” del Hogar de San José de la Fundación Obras de San José, el cual reviste una importancia fundamental para la vida del hogar ya que involucra acciones educativas, laborales, terapéuticas y de supervisión que involucran a los miembros en forma integral. Los detinatarios de esta ayuda son hombres adultos en situación de pobreza.