Historia: Bibliotecas

El apoyo brindado a diferentes bibliotecas del país refleja el interés que la fundación tiene por impulsar la expansión del conocimiento.

Estas fueron algunas de las principales acciones realizadas:

• Creación de la Biblioteca de la Fundación Williams en la sede de la fundación. La sección científica y técnica llevaba el nombre de “Thomas J. Williams”, y la sección de literatura, música, cultura e historia se denominaba “Ana King de Williams”. Los libros podían ser consultados por cualquier interesado, y también se entregaban a préstamo a estudiantes, técnicos e investigadores. En la década de 1980 la biblioteca fue donada a distintos establecimientos educativos del país.
  • Donación de libros de autores argentinos para la creación de la “Sección Argentina” en la Myrin Library del Ursinus College (Collegeville, Pa., EE.UU.), entre ellos “Historia de la República Argentina” de V. F. López, “Historia de San Martín” de B. Mitre, e “Historia de la literatura argentina” de Ricardo Rojas.
  • Subvención para la publicación de la Revista Minera, de la Sociedad Argentina de Minería y Geología.
  • Financiamiento de la publicación de tesis doctorales.
  • Donaciones de libros y microfilms a la Facultad Evangélica de Teología (actual ISEDET).
  • Donación de dos tomos de la revista de la Sociedad Amigos de la Arqueología a la biblioteca del museo de la ciudad de Philadelphia, EE.UU.
  • Apoyo a la primera edición argentina de la traducción al inglés del Martín Fierro realizada por Walter Owen.
  • Importante donación al Instituto Cultural Argentino Norteamericano (ICANA) para la construcción de una nueva biblioteca en 1960.
  • Donación de libros a la biblioteca del Instituto Correccional Modelo de Coronda, Santa Fe.
  • Donación de suscripción a revistas de interés general y de mecánica a la biblioteca del Instituto Correccional Modelo de Coronda, Santa Fe.
  • Donaciones a la Biblioteca del Club Deportivo La Cumbre, de la Provincia de Córdoba.
  • Suscripciones anuales a “American College of Chest Physicians”, “American College of Cardiology” y “The Journal of Thoracic and Cardiovascular Surgery”, para el equipo del Dr. Guastavino.
  • Donaciones anuales de más de 50 libros cada una al Centro de Investigaciones Educativas (Avellaneda, BA).
  • Donaciones anuales de más de 50 libros cada una a la Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Estas donaciones incluyen siempre una sección especial de literatura norteamericana.
  • Donación de 54 libros de literatura norteamericana al Centro de Estudios Norteamericanos de la Universidad Nacional de Rosario.
  • Donacion de la suscripción por dos años a las revistas American Cinematographer, Film Comment, Cineaste, y American Film Institute Magazine; 19 libros sobre cine norteamericano; y 23 libros sobre cine argentino y latinoamericano a la Biblioteca de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica.
  • Donaciones de libros a bibliotecas de jardines de infantes y escuelas de todo el país.
  • Donación de cientos de libros a la Asociación Bibliotecas Rurales Argentinas para la creación de bibliotecas en localidades del país que no poseen ninguna.