FONDO PARA LA CONSERVACION AMBIENTAL Banco Galicia – FW

El FOCA tiene el objetivo de incentivar proyectos de investigación o gestión que busquen la conservación ambiental y el desarrollo sustentable del país. Cuenta con el apoyo institucional de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y de la Administración de Parques Nacionales (APN).

El Banco Galicia junto a Fundación Williams lanzan la décima edición del Fondo para la Conservación Ambiental (FOCA) enfocada en tres grandes temáticas: “Biodiversidad”, “Energía” y “Ambientes Urbanos”.

Dicha elección acompaña la trayectoria del fondo, los temas prioritarios de nuestro país, y la contribución con la Agenda 2030 de Naciones Unidas a través de los siguientes Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS):

ODS 7 “Energía asequible y no contaminante”

ODS 11 “Ciudades y Comunidades Sostenibles”

ODS 13 “Acción por el Clima”

ODS 14 “Vida Submarina”

ODS 15 “Vida de Ecosistemas Terrestres”

En esta edición especial se premiaran 4 proyectos, uno por categoría, con un estímulo de $250.000 cada uno.

Los proyectos a ser financiados en esta convocatoria deberán ser propuestas de investigación o gestión, innovadoras, y estar enmarcados dentro de una de las siguientes categorías:

BIODIVERSIDAD – Conservación en Áreas Naturales Protegidas (ANP)

BIODIVERSIDAD –  Manejo de especies exóticas invasoras

ENERGÍAS RENOVABLES Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

AMBIENTES URBANOS

La convocatoria de proyectos se encontrará abierta hasta el 19 de julio de 2019, y la selección de los ganadores estará a cargo de un jurado de expertos en la temática. Los proyectos ganadores serán anunciados en noviembre.

Para presentar tu propuesta ingresá a: Galicia Sustentable