Fundación Williams

ESCUELA DE INVIERNO 2019: BECAS PARA FORMACIÓN EN ÓPERA CONTEMPORÁNEA

***PRÓRROGA: INSCRIPCIÓN ABIERTA HASTA EL 20 DE JULIO***

***LA LISTA DE BECARIOS/AS SE PUBLICARÁ EL LUNES 22 DE JULIO 15:00h***

LLAMADO A INSCRIPCIÓN PARA COMPOSITORES/AS, CREADORES/AS ESCÉNICOS, DIRECTORES/AS, DRAMATURGOS/AS Y ARTISTAS INTERDISCIPLINARIOS/AS HASTA 45 AÑOS DE EDAD

 

 

La Fundación Williams con la colaboración del Institut Français (Francia) y el Instituto Ramon Llull (España) desarrollarán una nueva edición del seminario sobre creación en nueva ópera llamado Escuela de Invierno. Su objetivo es brindar formación de excelencia para promover la creación de nuevas composiciones y libretos en ópera.

La Escuela de Invierno es un espacio para el estudio, la innovación y la creación interdisciplinaria en ópera. Es un encuentro internacional donde artistas se conectan para reflexionar sobre obras e ideas al tiempo que imaginan, diseñan y trabajan sobre sus próximas creaciones. Incluye cursos, clases magistrales y un taller de proyecto grupal con tutorías. La Escuela propone a sus estudiantes hacer una pausa en sus actividades cotidianas para sumergirse durante diez días en el mundo de la creación interdisciplinaria que llamamos nueva ópera.

Las clases estarán especialmente diseñadas para la Escuela por un grupo de reconocidos profesores y profesionales del género. Entre ellos: Margarita Fernández (Argentina), Martín Matalon (Argentina/Francia), Oscar Strasnoy (Argentina/Alemania), Pablo Maritano (Argentina), Mariana Obersztern (Argentina), Fernando Fiszbein (Argentina/Francia), Alejandro Tantanian (Argentina), Alphonse Cemin (Francia), entre otros.

Los postulantes deberán presentar antecedentes y una carta de motivación. Los que resulten admitidos deberán enviar una propuesta de trabajo con inclinación interdisciplinaria dable de ser desarrollada en el taller de creación grupal con tutores a cargo.

La Escuela de invierno se desarrollará entre el 5 y el 14 de agosto de 2019 y el único modo de participar es a través de las becas que otorga la Fundación Williams. Para mayor información podés descargar las Bases y condiciones. Para realizar la inscripción tenés que acceder directamente al Formulario de inscripción:

Bases y condiciones

Formulario de inscripción

 

Consultas: [email protected]