RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA ENSAYAR MUSEOS 2020

Esta convocatoria se propuso ser un acelerador de ideas que permitiera hacer posibles proyectos puntuales en formatos novedosos y relevantes, que generen impacto y nuevos aprendizajes para el sector. Los 14 proyectos seleccionados fueron:

Museo Naval Puerto Belgrano (Punta Alta, Buenos Aires)
“Museo al rescate”

Museo Municipal Paleontológico Ernesto Bachmann (Villa El Chocón, Neuquén)
“Visita Interactiva”

Museo de Arte Popular José Hernández (Ciudad de Buenos Aires)
“Conectar Artesano – Archivo de la Memoria del Campo Artesanal”

Museo de la Fe + Unión Vecinal Difunta Correa + Cooperativa de Trabajo Vallecito (Caucete, San Juan)
“Museo de la Fe, rumbo a un ecomuseo”

Museo Histórico Provincial Guillermo Enrique Hudson (Florencio Varela, Buenos Aires)
“Guillermo Enrique Hudson tiene Voz”

Muntref – Inmigrantes + La otra Mirada (Ciudad de Buenos Aires)
“INMIGRANTES. Pasado, presente y futuro”

Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza + Fundación Tierra de Cine + Asociación Civil Film Andes (Godoy Cruz y Mendoza, Mendoza)
“Mendoza también tierra de cine con realidad auMMentada.”

Museo Virtual de Sitios y Circuitos Arqueológicos Comunitarios – Comunidad Indígena del Pueblo Diaguita (Tafí del Valle, Tucumán) + EASCC – UNC
“Patrimonio originario y tecnología digital. Nuevas herramientas para la difusión cultural y la defensa de la identidad indígena.”

Museo Kosice + Museo Xul Solar (Ciudad de Buenos Aires)
“Ciudades para el futuro: crear utopías”

Museo Histórico Municipal “Brig. Gral. Juan Martín de Pueyrredón” (San Isidro, Buenos Aires)
“Había una vez un mundo sin canillas”