Resultados de la convocatoria Ensayar Museos 2021

Esta convocatoria se propone ser un acelerador de ideas que permita concretar proyectos en formatos novedosos y relevantes, capaces de genrar impacto y nuevos conocimientos y aprendizajes para el sector.

Los 21 proyectos seleccionados en esta edición son:

Cabildo (Purmamarca, Jujuy)
“Cabildo abierto de Purmamarca”

Complejo Astronómico Municipal + Taller Ecologista + Cientina (Rosario, Santa Fe)
“Mirar el cielo, pisar tierra. Un espacio colectivo de experimentación científica”

Museo de Antropología de Salta Dr. Juan Martín Leguizamón (Salta)
“Otros públicos: narrativas inclusivas y lenguas diversas”

Museo de Arte Español Enrique Larreta + Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género, Facultad de Filosofía y Letras, UBA + ESEADE (Ciudad de Buenos Aires)
“Mujeres y problemáticas de género en el Museo Larreta”

Museo de Bellas Artes Emilio A. Caraffa (Córdoba)
“Les Olvidades”

Museo de Bellas Artes Lola Mora + Estudio FEO (Salta)
“Sin canon ni disciplina”

Museo de Instrumentos Musicales Dr. Emilio Azzarini (La Plata, Buenos Aires)
“Azzarini Sónico. Experiencias sonoras de la escena musical platense”

Museo de la Ciudad de Rosario Wladimir Mikielievich + Dirección General de Gestión Territorial, Secretaría de Cultura y Educación (Rosario, Santa Fe)
“Una vidriera a la historia de tu barrio. Intervenciones expositivas en espacios no convencionales”

Museo de las Ciencias (Olavarría, Buenos Aires)
“EscapeCiencia”

Museo Escolar ENSAGA + Parque Nacional Quebrada del Condorito + Escuelas Rurales de San Clemente (Córdoba)
“El agua clama con voz de infancias”

Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur + Epistolar podcast (Ciudad de Buenos Aires)
“La memoria epistolar de Malvinas”

Palais de Glace – Palacio Nacional de las Artes (Ciudad de Buenos Aires)
“Bitácora Travesti. Viaje por la Teoría Travesti – Trans Latinoamericana”

Museo Municipal Virginia Choquintel (Río Grande, Tierra del Fuego, Ant. e Isl. del Atlántico Sur)
“Paisaje en movimiento”

Museo Nacional Casa del Acuerdo (San Nicolás, Buenos Aires)
“Sala de inventar y recordar”

Museo Paleontológico Egidio Feruglio (Trelew, Chubut)
“Transmisiones científicas”

Museo Pueyrredón (San Isidro, Buenos Aires)
“Manos en la tierra”

Museo Roca – IIH + El Ateneo Asociación Civil (Ciudad de Buenos Aires)
“La Recoleta para armar – Barrio Saldías”

Museo y Archivo Histórico Municipal (Bahía Blanca, Buenos Aires)
“Museo 64. Para una historia popular del ocio que incluya fichines, consolas, cybers y juventudes perdidas”

Palacio San José + Museo y Mercado Provincial de Artesanías “Carlos Asiaín” (Caseros, Entre Ríos)
“Niña con guitarra. Paisaje sonoro del siglo XIX en los jardines del Palacio”

Planetario de Buenos Aires Galileo Galilei + Fundación Siemens para el Desarrollo Sustentable de la Argentina (Ciudad de Buenos Aires)
“La Luna: vivencias pasadas, acciones futuras”

Territorio Museo Tulumba (Villa Tulumba, Córdoba)
“Territorio Tulumba. Segunda parte”

UNGS – Museo Imaginario + Centro comunitario Las Suricatas + Escuela Secundaria N° 32 de Malvinas Argentinas (San Miguel, Buenos Aires)
“Imaginario va a tu casa: otras formas de interactuar con nuevos públicos”

AGRADECEMOS MUCHÍSIMO LA POSTULACIÓN DE LOS 65 MUSEOS QUE ENVIARON SUS PROYECTOS DESDE LOS SIGUIENTES PUNTOS DEL PAÍS:

#FundacionWilliams #EnsayarMuseos

CONVOCATORIA CERRARA

Convocatoria para experimentar en museos

Este es un concurso pensado para concretar ideas y catalizar proyectos en formatos novedosos y relevantes, que generen impacto en los museos y sus comunidades, y proporcionen nuevos aprendizajes para el conjunto del sector.

Queremos estimular la capacidad de los museos para imaginar mejores futuros trabajando sobre problemas colectivos en condiciones altamente cambiantes. Ante los nuevos desafíos que atraviesa la humanidad, la tercera edición de este concurso hace foco en las ideas nuevas, los procesos de iteración y la experimentación en el hacer.

El llamado está dirigido a museos argentinos de todo tipo que deseen postularse en forma individual o en asociación con otros museos u organizaciones de la sociedad civil.

Cierre de postulaciones: 3 de octubre

Bases y condiciones

Formulario de postulación de proyecto

Visualización previa del formulario

Charla informativa, lunes 6 septiembre 16hs.

Consultas: [email protected]