Fundación Williams

Becas 2020 para Curso en Gestión del Patrimonio Cultural (UNTREF)

Las becarias 2020 seleccionadas son:

Beca completa:

  • Paula A. Palavecino
  • Mónica L. Fasciolo
  • Bruno Carigliano
  • Aldana F. Walker

Media beca:

  • Sofía Elizalde
  • Silvana de Sousa Frade

Felicitaciones a las nuevas becarias y gracias a todos los interesados que enviaron sus aplicaciones. Para consultas por favor contactarse con la organización al siguiente mail:[email protected]

____________________________________

Con el objetivo de fomentar el buen manejo y la preservación del patrimonio cultural argentino, la Fundación Williams otorga becas para capacitación en programas de alto nivel académico que busquen generar una incidencia práctica directa. Este año se otorgarán 5 becas para profesionales que deseen realizar el “Curso de Posgrado en Gestión del Patrimonio Cultural” que ofrece la Universidad Nacional de Tres de Febrero, con el auspicio de la UNESCO, ICOMOS Argentina, y la filial local del Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio. Cada beca cubrirá mediante la suma de $ 12.000 el valor total del curso, incluyendo la matrícula. La Fundación Williams realizará el pago directamente a la Universidad. El curso comienza el viernes 21 de agosto de 2020. Este año debido a la pandemia de COVID-19 se dictará de manera virtual. Una vez inscriptos se remitirán las indicaciones pertinentes.

(c) Paz Fernández

Los/las candidatos/as deberán haber sido admitidos en el curso, luego completar electrónicamente la solicitud y enviarla junto a su CV a: [email protected]

Requisitos: ser ciudadano/a argentino/a y trabajar en el país o tener residencia permanente y lugar de trabajo en argentina; haber sido admitido en el curso; enviar el CV y la solicitud de beca incluyendo el ensayo breve que allí se solicita.

Criterios de selección: trabajar actualmente en puestos de gestión patrimonial o urbana; tener posibilidades concretas de aplicación práctica inmediata de los conocimientos adquiridos y del trabajo final del curso; demostrar interés en el tema e iniciativa personal tanto en lo profesional como en la vida social y comunitaria.

Los candidatos serán seleccionados por la Coordinación del curso y refrendados por la Fundación Williams, quien se reserva el derecho a veto.

Fecha límite para enviar solicitudes: martes 27 de julio de 2020.

La lista de candidatos seleccionados será publicada el 7 de agosto de 2020 en la página web de la Fundación Williams, y sólo los candidatos seleccionados serán notificados por correo electrónico.

Fecha de inicio del curso: 21 de agosto de 2020.

Descargar la solicitud de beca.

Descargar las bases de la convocatoria.

Para información sobre el Curso, Programa y requisitos: http://untref.edu.ar/posgrados/curso-de-posgrado-en-gestion-del-patrimonio-cultural

Fotografías: Paz Fernández