Fundación Williams

ESCUELA DE INVIERNO: BECAS PARA FORMACIÓN EN ÓPERA CONTEMPORÁNEA

CLASES MAGISTRALES ABIERTAS Y GRATUITAS

Print

Las clases magistrales a cargo de los profesores de la Escuela son abiertas y gratuitas hasta llenar la capacidad de las salas.

Los esperamos!

———————————————————————————

BECARIOS SELECCIONADOS EDICIÓN 2017

Anzoátegui, Lorenzo
Ayos, María Florencia
Camino, Lautaro
Crapis, Ana
Crespo, Agustina
Drut, Cristian
Feldman, Matías
Galay, Julián
Giambastiani, Luciano
Lizarazu, Gladys
Martínez, Patricia
Pellini, Franco
Piola, Carolina
Rubio Sánchez, Tania Leticia
Siadat, Fahad
Steinman, Ezequiel
Villalba, Santiago
Werchowsky, Florencia

FELICITACIONES! A la brevedad recibirán por correo electrónico los pasos a seguir.

Les agradecemos mucho a todos los que se tomaron el tiempo de completar la solicitud y se interesaron por la propuesta. Esperamos contar con ustedes nuevamente en una futura edición de la Escuela en la que ojalá podamos incrementar el número de becas. GRACIAS!

———————————————————————————————————————————————–

PROFESORES DE LA ESCUELA 2017

Fernando Fiszbein (Francia/Argentina)

Heiner Goebbels (Alemania)

Javier Hagen (Suiza)

Marc Lowenstein (Estados Unidos)

Pablo Maritano (Argentina)

Pablo Ortiz (Estados Unidos/Argentina)

Sebastián Rivas (Francia/Argentina)

David Rosenboom (Estados Unidos)

Ulrike Spohn-Mayer (Suiza)

Oscar Strasnoy (Alemania/Francia/Argentina)

Alejandro Tantanian (Argentina)

Sebastián Zubieta (Estados Unidos/Argentina)

———————————————————————————————————————————————

Como parte del Festival Nueva Ópera de Buenos Aires (FNOBA), cuya primera edición se realizó en el mes de agosto del 2016 (Programa), el Centro de Experimentación del Teatro Colón junto a Fundación Williams, y con la colaboración del Goethe Institut (Alemania), CalArts (EE.UU.), y la UNSAM, entre otras organizaciones, desarrollarán un seminario intensivo sobre creación en nueva ópera llamado Escuela de Invierno.

Se trata de un encuentro internacional que funcionará como instancia de formación y como plataforma para el desarrollo de obras. Está destinada a músicos y creadores escénicos que forman parte del incipiente circuito de producción y creación interdisciplinaria de nuestro país. Hará foco en la creación (composición, autoría del libreto, dirección y diseño escénico) y funcionará como una incubadora de proyectos. Además incentivará la generación y el fortalecimiento de vínculos personales entre los participantes. En síntesis, la Escuela busca impulsar la integración del género a la actualidad estética de una amplia diversidad de disciplinas escénicas como son la danza, el teatro, el arte sonoro, la performance, las artes visuales, el videoarte, etc.

El foco del encuentro, de una semana de duración, estará puesto en revitalizar la relación del género con los artistas argentinos y sudamericanos a través de cursos, clases magistrales y entrevistas para incubar proyectos. Las clases estarán especialmente diseñadas para la Escuela por un grupo de reconocidos profesores y profesionales del género. Entre ellos: Heiner Goebbels, David Rosenboom, Oscar Strasnoy, Fernando Fiszbein, Pablo Maritano, Javier Hagen, Sebastián Pablo Ortíz. El comité académico de la Escuela está formado por: Miguel Galperín, Pablo Ortiz, Sebastián Zubieta, Javier Hagen y Pablo Maritano.

La Escuela de invierno se desarrollará entre el 31 de julio y el 6 de Agosto de 2017 y el único modo de participar es a través de las becas que otorga la Fundación Williams. Para mayor información podés descargar las Bases y condiciones. Para realizar la inscripción tenés que acceder directamente al Formulario de inscripción:

Bases y condiciones
Formulario de inscripción

PRÓRROGA: Inscripción abierta hasta el lunes 10 de julio. Los seleccionados se publicarán el viernes 14 de julio.

Consultas: [email protected]

Print