FONDO PARA LA CONSERVACION AMBIENTAL (FOCA) – ¡SE EXTENDIÓ EL PLAZO HASTA EL 25/8!

Es una iniciativa del Banco Galicia que tiene como objetivo incentivar proyectos de investigación y gestión que busquen la conservación ambiental y el desarrollo sustentable del país. Cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y de la Administración de Parques Nacionales (APN).

En 2017 y en alianza con Fundación Williams, se presenta la 8va edición de este Fondo que invita a investigadores y organizaciones de la Sociedad Civil a presentar iniciativas sobre “Biodiversidad y conservación de mamíferos”.

Los mamíferos son uno de los grupos de especies silvestres más amenazados a nivel mundial. Los principales problemas de conservación que enfrentan los mamíferos son la pérdida y la alteración de sus hábitats, la interacción con especies exóticas invasoras y la caza furtiva, entre las más importantes.

Argentina, en relación a la cantidad de especies de mamíferos, se ubica en quinto lugar en América del Sur con unas 386 especies, después de Brasil (564 especies), México (522), Colombia (471) y Perú (460).

La convocatoria de proyectos se encontrará abierta hasta el 25 de agosto de 2017, y la selección de los ganadores estará a cargo de un jurado de expertos en la temática. Los 5 proyectos ganadores serán anunciados en noviembre y cada uno de ellos recibirá un estímulo de $ 150.000 para la implementación de la iniciativa presentada.

Información, Bases y Formularios de la 8va edición del Fondo para la Conservación Ambiental, aquí.