Ya está en marcha la Escuela “José A. Balseiro” 2011. 4 becas de formación en técnicas experimentales en materia condensada.

El estudio de la “materia condensada” es una de las áreas más dinámicas y de mayor desarrollo de la Física. La variedad y complejidad de los problemas con que se trata ha llevado a desarrollar un importante número de técnicas para su estudio. En esta edición de la Escuela balseiro se brindará un pantallazo general de las técnicas experimentales disponibles en la actualidad, profundizando mediante prácticas de laboratorio y seminarios en algunas de las técnicas disponibles en el Centro Atómico Bariloche. La Escuela tiene un ciclo inicial de dos semanas y media de cursos teórico-prácticos sobre Física de la Materia Condensada y seminarios sobre técnicas experimentales particulares, y un ciclo final de una semana y media de actividades experimentales en laboratorios del Centro Atómico Bariloche. La Fundación Williams otorgó 4 becas a jóvenes estudiantes y graduados argentinos interesados en participar de este calificado encuentro académico que se desarrolla en Bariloche del 3 al 28 de octubre. Los candidatos fueron seleccionados mediante evaluación de antecedentes y el cupo es de 25 estudiantes.