Plan de Apoyo a la Educación Especial

La Fundación Williams apoya mediante este plan a diferentes instituciones que forman y educan a chicos, chicas y jóvenes con dificultades motrices, intelectuales o físicas. El objetivo es mejorar la calidad educativa que reciben, teniendo en cuenta las especificidades que cada abordaje disciplinario, teórico e institucional posee. Algunas de las instituciones con las que la fundación ha trabajado fueron:

• Escuela de Educación Especial Nº 33 “Santa Cecilia” (Buenos Aires – Educación para niños ciegos)
  • Escuela de Educación Especial y de Formación Laboral Nº 6 “Clelia Amelia C. Sessa” (Buenos Aires – Niños de 5 a 16 años con necesidades educativas especiales)
  • Escuela de Educación Especial Nº 501
  • Escuela Especial Ángeles Custodios (Lomas de Zamora – Educación para niños condificultades motrices)
  • Instituto Antonio Próvolo (La Plata – Educación para niños sordos)
  • Instituto Antonio Próvolo (Buenos Aires – Educación para niños sordos

En el 2007 la fundación aprobó el Proyecto “La juegoteca”, presentado por la Escuela Especial Nº 502 “Graciana Escudum de Cazot” de la ciudad de Olavarría. A través de este proyecto la escuela montó una juegoteca con alfombra de goma, cortinas, estanterías y mobiliario; juegos didácticos, juguetes, libros, música, una computadora, programas didácticos y películas; una biblioteca docente con 40 libros de literatura y 100 libros didácticos y de cuentos.