Historia: mejorar el bienestar

La lista expuesta en estas secciones es sólo una parte de las innumerables contribuciones en dinero y materiales que fueron realizadas para valiosas causas e instituciones con el fin de mejorar el bienestar de los habitantes de la República Argentina. Entre estos variados aportes se encuentran:

• Contribuciones para organizar un concierto de Martha Argerich en Buenos Aires en 1953, y una gira de Carlos Paita por los EE.UU. en 1965.
  • Contribuciones periódicas a la Cancer Cytology Foundation (luego: National Cancer Cytology Center), Nueva York, EE.UU.
  • En 1952 la fundación auspició la conferencia del musicólogo y explorador noruego Christian Leden en la Sociedad Científica Argentina.
  • Donación de 130 equipos de buceo completos al gobierno argentino, aceptada mediante el Decreto N.º 3752/53.
  • En 1953 se realizó una importante donación para la construcción de la nueva sede de las Sociedades Bíblicas Unidas en Buenos Aires.
  • Al crearse el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) la fundación realiza en 1956 una importante donación para la compra de equipamiento.
  • En 1954 la fundación donó e instaló un bebedero de agua para niños y otro para animales en la plaza principal de la localidad de La Cumbre, Provincia de Córdoba.
  • En 1957 se donó el premio entregado por la Sociedad Científica Argentina, institución a la que también le fue donada la suscripción anual a diversas publicaciones científicas.
  • 1960: ayuda económica a la República de Chile, a través de su embajada, para enfrentar los daños causados por el terremoto de Valdivia.
  • Subsidio para la compra de una ambulancia y la instalación de un hospital para animales a la Sociedad Protectora de Animales “Sarmiento” de la ciudad de Córdoba en 1945.
  • Donación de dos lotes de terreno en el Barrio El Mirador de Altube, José C. Paz, a la Asociación “San Roque” para la Defensa de los Animales.
  • Entre 1945 y 1966 se realizaron contribuciones periódicas para apoyar el trabajo de la Sociedad Protectora de Animales “Sarmiento” de Buenos Aires.
  • La fundación también brindó desde mediados de los años ’40 apoyo sostenido a la Escuela Hogar Suizo-Argentina, al Hogar El Alba, Asilo Sunset House (Quilmes), Pequeño Cottolengo Don Orione, Cárcel Modelo de Córdoba, Asociación Pro Clubes 4A, Ejército de Salvación, Alcohólicos Anónimos, diversos hogares para niños y adultos, y varias asociaciones de protección de la naturaleza y fomento de la vida al aire libre.
  • Globalmente, entre 1970 y 2005 se realizaron donaciones a un promedio de 72 instituciones científicas, educativas, médicas y benéficas por año.