ESCUELA DE INVIERNO 2018: BECAS PARA FORMACIÓN EN ÓPERA CONTEMPORÁNEA

Ubiedo Myskow, Mailen

Vázquez Salvagno, Jorge Diego

Vega Fischer, Guillermo

¡FELICITACIONES! A la brevedad recibirán por correo electrónico con los pasos a seguir.

Les agradecemos mucho a todos los que se tomaron el tiempo de completar la solicitud y se interesaron por la propuesta. Esperamos contar con ustedes nuevamente en una futura edición de la Escuela. ¡GRACIAS!

PRÓRROGA: Inscripción abierta hasta el miércoles 25 de julio. Los seleccionados se publicarán el viernes 27 de julio.

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN A COMPOSITORES, CREADORES ESCÉNICOS, DIRECTORES, DRAMATURGOS Y ARTISTAS INTERDISCIPLINARIOS HASTA 45 AÑOS DE EDAD

Como parte del II Festival Nueva Ópera de Buenos Aires (FNOBA), la Fundación Williams con la colaboración del Institut Français (Francia) y Pro Helvetia (Suiza) desarrollarán una nueva edición del seminario sobre creación en nueva ópera llamado Escuela de Invierno. Su objetivo es brindar formación de excelencia para promover la creación de nuevas composiciones y libretos en ópera contemporánea.

La Escuela de Invierno es un espacio para el estudio, la innovación y la creación contemporánea e interdisciplinaria en ópera. Es un encuentro internacional donde artistas se conectan para reflexionar sobre obras e ideas al tiempo que imaginan, diseñan y trabajan sobre sus próximas creaciones. La Escuela brindará cursos, clases magistrales y tutorías de proyecto a cargo de un grupo de reconocidos profesionales y profesores. Los estudiantes además tendrán acceso a las obras y ensayos del Festival Nueva Ópera de Buenos Aires. La Escuela les propone a sus estudiantes hacer una pausa en sus actividades cotidianas para sumergirse durante diez días en el mundo de la creación interdisciplinaria que llamamos nueva ópera.

Las clases estarán especialmente diseñadas para la Escuela por un grupo de reconocidos profesores y profesionales del género. Entre ellos: Bernard Cavanna (Francia), Oscar Strasnoy (Argentina/Alemania), Antoine Gindt (Francia), Sebastián Rivas (Argentina/Francia), Pablo Maritano (Argentina), Javier Hagen (Suiza), Victor Torres (Argentina), Sebastián Zubieta (Argentina/EEUU), entre otros.

Los postulantes deberán presentar antecedentes y un proyecto con inclinación interdisciplinaria en estado inicial o avanzado, plausible de desarrollo en tutorías y en intercambio con pares. La selección de los participantes becados será llevada a cabo por el Comité Académico de la Escuela formado por Miguel Galperín, Javier Hagen, Pablo Ortiz, y Sebastián Zubieta.

La Escuela de invierno se desarrollará entre el 5 y el 15 de agosto de 2018 y el único modo de participar es a través de las becas que otorga la Fundación Williams. Para mayor información podés descargar las Bases y condiciones. Para realizar la inscripción tenés que acceder directamente al Formulario de inscripción:

Bases y condiciones

Consultas: [email protected]