Donación de generador electroquirúrgico para sellado definitivo de vasos al Hospital “Prof. Dr. Luis Güemes” de Haedo, Provincia de Buenos Aires.

El pasado 23 de septiembre de 2011 la Fundación Williams donó un generador electroquirúrgico para sellado definitivo de vasos marca Valleylab, modelo Ligasure, al Servicio de Cirugía del Hospital “Prof. Dr. Luis Güemes” de la localidad de Haedo.

Se trata de un equipo indispensable para realizar cirugías laparoscópicas de avanzada, que permite el sellado de vasos aislados de hasta 7mm de diámetro y se aplica también sobre tejidos de unión. Este sistema entrega la energía y presión precisa por un período controlado de tiempo para alcanzar una fusión completa y definitiva de la luz del vaso, produciendo a su vez el menor daño térmico posible a los tejidos adyacentes. Las autoridades del hospital destacaron que este equipo ayudará a mejorar la calidad del servicio que la institución brinda a la gran, y siempre creciente, cantidad de pacientes que utilizan el sistema público de salud.