La Fundación

La Fundación Williams de Thomas Jefferson Williams y Ana King de Williams en la República Argentina es una organización sin fines de lucro de carácter privado, creada en 1943 por Thomas Jefferson Williams y Ana King de Williams, con los propósitos de impulsar el desarrollo de la ciencia, la educación y la cultura, fomentar el intercambio científico-cultural y auspiciar el fortalecimiento comunitario.

La Fundación constituye, desde su creación, una valiosa fuente de ayuda y colaboración para personas e instituciones innovadoras. El apoyo a ellas brindado tiene como meta enfrentar el desafío de acrecentar el bienestar del país, utilizando como herramientas principales la expansión del conocimiento y el desarrollo de la cultura.

La personería jurídica y la aprobación de sus estatutos fueron otorgadas a través del decreto Nº 4392 del año 1944.

Consejo

Durante sus primeros 26 años de vida la institución fue dirigida y administrada directamente por sus fundadores. Tras su fallecimiento, los estatutos determinaron la formación de un Consejo de Dirección y Administración formado por 10 miembros.

Dicho Consejo es el organismo que actualmente dirige y administra la fundación.