Entrega de premios e inauguración de la muestra del Premio Fundación Williams de Arte Joven 2012

Se inauguró la muestra del Premio Fundación Williams de Arte Joven 2012 en la sala 22 del Centro Cultural Borges. Ante una gran cantidad de asistentes, se entregaron los premios a los participantes ganadores. Ellos fueron:

1er Premio ($ 20.000 – Adquisición): Sol Massera
2do Premio ($ 12.000 – Adquisición): Guillermina Valent
3er Premio ($ 8.000 – Adquisición): Noelia Farías

Mención ($ 800): María Guevara Lynch
Mención ($ 800): Lucía Harari
Mención ($ 800): Lucía Riera
Mención ($ 800): María Virginia López

Jurado: Alicia Díaz Rinaldi, Matilde Marín y María Inés Tapia Vera

Agradecemos a todos los que asistieron a la inauguración y felicitamos sinceramente a todos los participantes porque se logró montar una muestra de muy alto nivel, que se podrá visitar hasta el 3 de febrero.

Grabado Joven

El stencil, la serigrafía, las impresiones digitales y el diseño aproximan a los jóvenes al universo de las técnicas gráficas. Sin embargo, éstas poseen una historia extensa, signada por desarrollos y transformaciones constantes. De hecho, el grabado es una de las disciplinas artísticas dotadas de la mayor diversidad de técnicas, materiales y soportes, recursos que brindan oportunidades inagotables a los creadores que se aventuran en él.

El Premio Fundación Williams de Arte Joven de este año se propone como un ámbito de aproximación a la producción gráfica emergente. La exposición busca dar cuenta de la amplia variedad de exploraciones e intereses que llaman la atención de los artistas de las nuevas generaciones, y de las metamorfosis que ha sufrido el grabado en los últimos tiempos.

Como en ninguna otra edición, esa variedad se pone de manifiesto en este tercer certamen, que incluye piezas realizadas en los procedimientos más clásicos y en los más tecnológicos. Así, las obras que componen esta selección no son sólo un panorama de la creación más reciente, sino también un muestrario de realidades y posibilidades, que hablan de la vitalidad de un medio siempre actual y siempre sorprendente.

Rodrigo Alonso
Curador

Primer Premio – Sol Massera – “Reconfiguraciones”

Segundo Premio – Guillermina Valent – “Voraz”

Tercer Premio – Noelia Farías “Paseo”

Menciones Honoríficas del Jurado

María Guevara Lynch – “Serie N 1 Modelo para armar, INDUSTRIA ARGENTINA”

Lucía Harari – “Si éramos silvestres!”

María Virginia López – “Tranquilidad – Caos”, Libro de artista

Lucía Riera – “Después de siglos”

Obras seleccionadas