CONVOCATORIA A CREADORES EN ÓPERA

flyer convocatoria obras_redesCon el objetivo de promover la creación de nuevas composiciones y libretos en ópera contemporánea, la Fundación Williams y el Festival Nueva Ópera de Buenos Aires abren convocatoria a compositores, directores, dramaturgos y compañías residentes en Argentina, a presentar proyectos de obras en formatos work in progress o semi-montado (en caso de obras existentes estrenadas) en los géneros ópera contemporánea, teatro musical y géneros interdisciplinarios relacionados.

Un jurado seleccionará uno o más proyectos que serán parte de la programación de la segunda edición del Festival Nueva Ópera de Buenos Aires, con funciones en agosto 2018. Se otorgará un apoyo financiero para la producción y crecimiento del proyecto, difusión y colaboración por parte del Festival en producción y asistencia técnica. Asimismo, aquellos trabajos seleccionados podrán contar con impulsos para el posterior desarrollo de la obra. El fondo total a otorgar entre las obras seleccionadas es de hasta $ 150.000, a determinar por el jurado evaluador. Se valorarán positivamente proyectos que planteen esquemas de producción innovadores, y proyectos que se planteen en coproducción con otras instituciones, agrupaciones y/o espacios, salas o teatros.

¿Cómo me inscribo?

La inscripción se encuentra abierta hasta el 30 de mayo. Para inscribirse es necesario completar el formulario de inscripción y adjuntar al mismo un archivo (pdf) con la siguiente información:

1. descripción del proyecto (título, género, propuesta conceptual y estética)

2. necesidades técnicas (sonido, video, iluminación, etc.) y/o de producción (instrumentos, músicos/actores, realizaciones, espacio para ensayos y presentación, etc.).

3. el presupuesto total detallado de las necesidades para presentar el work in progress o semimontado.

4. cronograma de trabajo de 60 días máximo.

5. curriculum breve de los participantes principales.

6. referencias: partituras, libreto, referencias estéticas de vestuario y/o escenografía, links a archivos de audio o video, planos de iluminación o escenografía, gráficos, storyboard, etc.

El jurado está conformado por los miembros:

Fernando Fiszbein

Eugenio Monjeau

Beatriz Quinteiro

Mariano Stolkiner

La decisión del jurado se comunicará el 4 de junio por este mismo medio. Para más información y detalles consultar las Bases y condiciones

FORMULARIO DE INSCRIPCION

Para consultas podes escribirnos a: [email protected]

Los proyectos seleccionados por el jurado han sido, en orden alfabético:

“Cubreobjetos” de Luciano Giambastiani, con un apoyo de $ 67.000

“La niña helada” de Patricia Martínez, con un apoyo de $ 49.500

“Yo fui un pelotudo” de Lautaro Camino, con un apoyo de $ 33.500

¡Felicitaciones a los seleccionados! Y gracias a todos los proyectos que se presentaron, esperamos poder ampliar el apoyo en futuras convocatorias.