ESCUELA DE INVIERNO: BECAS PARA FORMACIÓN EN ÓPERA CONTEMPORÁNEA

Como parte del Festival Nueva Ópera de Buenos Aires (FNOBA), cuya primera edición se realizó en el mes de agosto del 2016 (Programa), el Centro de Experimentación del Teatro Colón junto a Fundación Williams, y con la colaboración del Goethe Institut (Alemania), CalArts (EE.UU.), la UNSAM y AS/COAS (EE.UU.) entre otras instituciones, desarrollarán un seminario intensivo sobre creación en nueva ópera llamado Escuela de Invierno.

Se trata de un encuentro internacional que funcionará como instancia de formación y como plataforma para el desarrollo de obras. Está destinada a músicos y creadores escénicos que forman parte del incipiente circuito de producción y creación interdisciplinaria de nuestro país. Hará foco en la creación (composición, autoría del libreto, dirección y diseño escénico) y funcionará como una incubadora de proyectos. Además incentivará la generación y el fortalecimiento de vínculos personales entre los participantes. En síntesis, la Escuela busca impulsar la integración del género a la actualidad estética de una amplia diversidad de disciplinas escénicas como son la danza, el teatro, el arte sonoro, la performance, las artes visuales, el videoarte, etc.

El foco del encuentro, de una semana de duración, estará puesto en revitalizar la relación del género con los artistas argentinos y sudamericanos a través de cursos, clases magistrales y entrevistas para incubar proyectos. Las clases estarán especialmente diseñadas para la Escuela por un grupo de reconocidos profesores y profesionales del género. Entre ellos: Heiner Goebbels, David Rosenboom, Fernando Fiszbein, Pablo Maritano, Javier Hagen, y Pablo Ortíz. El comité académico de la Escuela está formado por: Miguel Galperín, Pablo Ortíz, Sebastián Zubieta, Javier Hagen. y Pablo Maritano.

La Escuela de invierno se desarrollará entre el 31 de julio y el 6 de Agosto de 2017 y el único modo de participar es a través de las becas que otorga la Fundación Williams. Para mayor información podés descargar las Bases y condiciones. Para realizar la inscripción tenés que acceder directamente al Formulario de inscripción:

Bases y condiciones

Consultas: fnoba@fundacionwilliams.org.ar